Me ilumino con la voluntad de ser consciente de mis sombras.

El sol representa el fuego universal, guarda en si el conocimiento del origen de la vida y la energía de todo el Tzolkin se resume en él. Es el astro padre que convoca la vida en cada ama-nacer.

Ahau (Sol) se enciende dentro nuestro hoy. Para poder discernir con claridad, aceptar todo lo que hemos convocado y asumir que somos creadores de nuestra vida. De esta manera podemos iluminar aquellos rincones de nuestro ser que han estado operando bajo la sombra, que no es más que la falta de conocimiento. Por tanto a medida que me reconozco me ilumino.

Disponemos de todo lo que necesitamos para vivir nuestros sueños, siempre fue así, veremos con una claridad ineludible que aquella respuesta que buscamos estuvo siempre frente a nosotros, aquello que estuvimos buscando por años, o vidas, alejándonos de casa, Siempre estuvo en nosotros. Y ahora lo podremos ver con la claridad ineludible del Sol.

El tono SOLAR (9),  nos pregunta: “¿Cómo logro mi propósito?” Es la acción puesta en movimiento. Hoy concreto mi propósito mediante la acción de mi libre albedrio. El tono Solar es el tono de la intención, y junto con el tono Solar de la luna del Jaguar que estamos transitando, podemos plantar un pilar importante de entendimiento de todo lo vivido.

Las señales serán claras y vendrán desde adentro. Pongo atención a los mensajes y señales de mi ser superior.

Que bendigas tu día con tus actos,

Energía Maya